Es curioso que siempre que hablamos con amigas sobre vestidos de novia acabamos definiéndolos según si son de una tela u otra; si llevan encaje o no; y si su espalda es descubierta o llena de botones. Pero ¿y las mangas? Lo cierto es que cada vez más, sea para bodas de verano o primavera, muchas firmas de vestidos apuestan por añadirle mangas (o manguitas) a los vestidos de novia. Aquí os traemos una selección de los vestidos más top, llenos de carácter y belleza que seguro que hará plantearos a más de una añadir manguitas a sus vestidos.

Manguitas con volumen

La moda de las mangas abullonadas ha entrado pisando fuerte este 2020 y ¿por qué no en vestidos de novia? Nos parece una opción superelegante y muy favorecedora. Este primer ejemplo cuando lo descubrimos, fue amor a primera vista. Se trata de un vestido de la joven y prometedora Katarina Gari, una diseñadora que sabe combinar a la perfección alta costura e innovación.

vestido novia con manga abollonada
Fotografía: Noon Productions / Vestido: Katarina Grey

Elegancia y rollito es lo que producen estas mangas. Carla es un ejemplo de ello. Supo llevar a la perfección su look combinando este precioso vestido de Marcela Mansegras con su pelo al aire, grandes pendientes y mucha pero que mucha actitud.

vestido novia con manga abollonada
Fotografía: Días de vinos y Rosas / Vestido: Marcela Mansegras

A esta novia teníamos que enseñárosla sí o sí. Demuestra que no sólo las manguitas se deben de poner en vestido de otoño o invierno. Paula se casó a mediados de agosto y no dudó en añadir unas manguitas a su vestido. Un vestido lleno de soltura, gracia y ligereza que realizó Sole Alonso con lino y crêpe combinado con una bata de organza que se quitaría después de la iglesia.

vestido con manga
Fotografía: Alejandra Ortiz / Vestido: Sole Alonso

Y en nuestra selección no podía faltar una modista gallega: Sara Lage. Es fácil ver en todas sus creaciones novias con mangas preciosas y llenas de magia, pero esta en concreto nos dejó alucinadas. ¿Volantes en los hombros? Se puede. Sencillez, delicadeza, elegancia y mucho rollito la de este vestido.

vestido novia diferente
Fotografía: Daniel Santalla / Vestido: Sara Lage
Puños preciosos

Y ya puestos a hacer mangas más largas, realzar la zona del antebrazo siempre es una solución que favorece un montón. El vestido que lució Marta de @whiteveils era todo sencillez hasta llegar al encaje japonés de sus puños. Una obra de arte en crêpe de la mano de Sophie et Volila.

vestido novia con puños y mangas
Fotografía: Noonu fotografía / Vestido: Sophie et Voilà

Cuando una novia decide llevar vestido de dos piezas y la exterior es en formato chaqueta, esta técnica de realzar el puño debe ser un must. Fijaos en este vestido con chaqueta de Marcela Mansegras:

vestido novia con chaqueta
Fotografía: Lorena San José / Vestido: Marcela Mansegras

O en los puños de esta obra de arte de Katarina Gari. Detalles de hojas en puños, cintura y cuello, recordando también un poco la tendencia babero que se está poniendo tanto de moda:

vestido novia con mangas diferentes
Fotografía: Días de vino y rosas / Vestido: Katarina Grey
Mangas largas

Sí, tan sencillo y tan fácil como eso. Vestidos con la manga larga. Si el novio va vestido con chaqueta ¿por qué la novia no puede cubrir sus brazos? Aquí tres maneras diferentes: desde la densidad y contundencia de un vestido de guipur, con mangas acampanadas por Paradero Quirós

vestido novia mangas de guipur
Forografía: Alejandro Bergado / Vestido: Paradero Quirós

… a un vestido con mangas de tul, siendo estas la mínima expresión, pero aún y así, aportando una personalidad y una elegancia abismales. Elegancia y naturalidad la que desprende este diseño de Inuñez Atelier

vestido novia con mangas tul
Forografía: Ana Encabo Photo / Vestido: Inuñez Design

Y como no, no podíamos acabar sin acordarnos de esta otra chaqueta de encaje de Alejandra Svarc que lució Paula Célières sobre su vestido. El look hubiera sido totalmente diferente sin esta pieza, sin esa espalda, sin esa cola y sin esas mangas acampanadas. Un diseño sencillo pero que se adaptaba y encajaba a cada movimiento.

vestido novia con chaqueta tul
Fotografía: Lorena San José / Alejandra Svarc

¿Que os ha parecido esta selección? ¿Os hemos convencido con que las mangas aportan mucho valor al estilo y a la estética de un vestido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.