Hace unos meses os explicábamos lo bonita y especial que fue la boda de Belén y Albert aquí. Una fiesta llena de detalles que dejaron boquiabiertos a todos los invitados, y es que cuando unos novios miman cada elemento, se nota. Eligieron las invitaciones de boda – “Natura” y apostaron por llevar ese diseño al resto de papelería el día de la boda: Números de mesa, listas de mesa… y también a los Misales de la ceremonia. Todo a conjunto.

Hoy os queremos mostrar cómo realizar estos Misales de ceremonia. Unos sencillos libritos con lecturas, canciones e información varia para que los invitados puedan seguir el hilo de la celebración y así sentirse más partícipes.

como-hacer-tus-misales-de-boda-00como-hacer-tus-misales-de-boda-000Para realizarlos, necesitáis:

Carpeta Misal boda del diseño que más os guste, tipo cartulina.
Cordel pulido (viene incluido cuando compras las carpetas)
– Tijeras
– Folios DINA4 apaisados con las lecturas. Piensa que cada folio equivaldrá a dos hojas de la libreta.

Os explicamos paso a paso:

1. Recopila toda la información a poner en el libro de ceremonia. Depende mucho de si se trata de una boda civil o religiosa, pero en ambas, es importante que aparezca:

– Índice de la estructura que se seguirá en la ceremonia

– Nombres de los testigos y de las personas que harán lecturas o discursos. Si dispondréis de un coro o grupo que lleve la música, también está bien indicarlo.

– Lecturas oficiales (ya sean del evangelio o leyes) que el maestro de ceremonias, sacerdote o familiares o amigos leerán. No hace falta que dejes recogido los discursos más espontáneos o menos convencionales.

– Los títulos de las canciones que sonarán antes o después de cada lectura.

– Seria genial si reservaras un espacio para dejar por escrito un agradecimiento a las personas que participan y a todos los invitados por asistir.

Imprime esta información en formato apaisado, dividiendo los folios DINA4 en dos caras dónde distribuir la información. Piensa que deberás conseguir rellenar un numero par de caras. Imprímelas y dóblalas por la mitad.

como-hacer-tus-misales-de-boda-01como-hacer-tus-misales-de-boda-02

2. Las carpetas personalizadas que preparamos en This Is Kool son tipo cartulina, de alto gramaje, y ya vienen hendidas para poder aportar un acabado perfecto. Como te las entregamos en plano, deberás doblarlas por la hendidura y dejar la carpeta preparada para introducir las hojas en su interior.

como-hacer-tus-misales-de-boda-03como-hacer-tus-misales-de-boda-04

3. Para poder fijar las hojas que has imprimido a la carpeta, haz pasar un trozo de cordel pulido que una folios y carpeta por la parte de la hendidura. Haz un nudo en la base y corta el hilo sobrante.

como-hacer-tus-misales-de-boda-05 como-hacer-tus-misales-de-boda-06como-hacer-tus-misales-de-boda-07como-hacer-tus-misales-de-boda-08Listos, ya tenéis unos libritos con una información básica que ayudará a mucho a vuestros invitados. Además, al estar el diseño a conjunto con vuestras invitaciones y/o resto de detalles para invitados, se convertirá en un elemento muy valioso que seguro más de uno guardará para la posteridad.
como-hacer-tus-misales-de-boda-09como-hacer-tus-misales-de-boda-10como-hacer-tus-misales-de-boda-11

¿Os animáis a preparar vosotros mismos los libritos de la ceremonia? De veras, teniendo las carpetas con las cuales encuadernar las hojas con la información, de veras, será muy fácil y os quedará precioso.

Cualquier duda que tengáis al respecto, nos podéis escribir a info@thisiskool.com y os responderemos en un pis pas 😉

3 comentarios

  1. Nos encanta este proyecto handmade! Es una técnica que además podemos aplicar en otro tipo de formatos, como revistas, librillos o incluso álbum fotográfico. Gracias por compartirlo ^^

  2. Hola me caso el 18 de mayo y necesito unos 115 misales como estos, podéis hacérmelos? Qué coste tiene? Estáis en Barcelona? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.