La experiencia de recibir una invitación de boda, empieza en el momento en que vuestro invitado la toma en sus manos y abre el sobre para descubrir el contenido.
Es por ello, que el diseño y el acabado de este sobre, es también fundamental para conseguir un efecto “wow”. En este post, os vamos a dar cinco ideas para que podáis hacer vuestros sobres más originales, elegantes y sobretodo, más personalizados.

1- Estampa con un sello de madera:

Deja impreso vuestro logo en la solapa o en algun ladito del sobre. Ten en cuenta que será una “impresión” imperfecta, pues no deja de ser una estampación; pero precisamente, ese efecto de “desgastado” y “manual” es el que aportará el valor y la distinción a vuestro sobre. Lo único que os resultará «laborioso» es elegir un diseño para vuestro logo (aquí encontraréis muchos y diversos). Es muy fácil estampar con él, tanto que podrás utilizarlo para marcar tarjetas y otros mil detalles de la boda! (aquí encontraréis ideas cómo usar un sello de madera)

sobre estampado con sello madera

2- Cerrar el sobre con lacre:

Le dará un toque solemne y muy elegante. Simplemente, lo has de aplicar en el extremo de la solapa del sobre y trabajará como un adhesivo que mantendrá el sobre cerrado. Es por ello, que cuando tus invitados lo abran, si no lo hacen con la delicadeza que requiere la ocasión, tal vez se rompe un poquito el sobre, pero el lacre quedará intacto y perfecto. Esta es una de las grandes ventajas del «lacre flexible»; y es que tiene un acabado perfecto y con él te será facilísimo adherirlo a muchas superficies de papel, cartón.. ¡incluso sobre tela!

sello lacre para sobres

Este tipo de lacre, es mejor aplicarlo con pistola, para asegurarte que siempre pones la misma cantidad, y una vez aplicado el lacre, lo marcas con tu sello de lacre. Déjalo un ratito presionado, y cuando se enfríe el lacre, retira el sello.

3- Dándole relieve a la solapa:

Se trata de dejar la huella de vuestro logo en la solapa del sobre mediante un sello en seco, en forma de tenaza. El funcionamiento es parecido al de unas tijeras. Funciona tanto para sobres oscuros como para sobres más claritos.

sello relieve para sobressello relieve para sobre

Y atención, porqué la opción de hacer un sobre combinando lacre + sello relieve, no puede ser más increíble:

combinación sello relieve y lacre

4- Con un interior estampado y de color:

¿Te imaginas abrir el sobre y llevarte la sorpresa de que éste cambia de color en su interior? Pues eso es el efecto que buscan los «sobres forrados». Una manera de hacer una invitación muy elegante, es combinar un tarjetón de invitación muy sencillo y «envolverlo» con un sobre forrado en su interior. Conseguir un sobre así es muy sencillo, en This Is Kool ofrecemos muchos diseños aquí. Elige el color y el tipo de estampado que más os guste y ¡darle un toque de distinción a vuestra invitación!

sobres forradossobres forrados

5- Con los nombres de los invitados, perfectamente escritos:

Que sí, que el lettering está de moda, y que hay muchas parejas que sois verdaderos artistas escribiendo el nombre de vuestros invitados en el sobre… pero si tenéis un poco de prisa, os da miedo estropear algun sobre escribiendo mal ese apellido indeletreable, y sobretodo, queréis un acabado perfecto: atención porqué en This Is Kool damos la opción de ¡imprimir sobres! Podéis marcarlos por la solapa con vuestro logo o incluso imprimir todos los sobres con los nombres y la dirección de cada uno de vuestros invitados.

sobres impresos

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Os habíais parado a pensar en cómo sería el sobre de vuestra invitación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.